REDEFINIENDO

las dietas

¿Qué es el Programa de Entrenamiento Nutricional?

Se trata de un servicio de educación alimentaria orientado a mejorar tu salud. 


El equipo de farmacia mcob te ofrecerá un plan seguro y eficaz mediante un análisis y evaluación personalizado.

Hasta 1 año de duración · Virtual y presencial · Equipo profesional 

¿Cómo es el programa?

Trabajamos en 4 fases con total confianza y transparencia

Queremos conocerte

Estudiamos tu caso en concreto. El formulario inicial, el diario dietético y el cuestionario de frecuencia de consumo son algunas de las herramientas que emplearemos para poder valorar tu rutina diaria de alimentación, ejercicio y actividad física.

Conocer tu motivación es nuestra prioridad: ¿Qué objetivos tienes? ¿Qué te ha motivado a buscar nuestro sistema de entrenamiento nutricional?

Analizamos tus hábitos alimentarios. Tus preferencias con las comidas son importantes y por eso queremos conocerlas. 

Registramos las medidas antropométricas para poder valorar los progresos obtenidos.

Una propuesta dietética a tu medida

Nuestra prioridad es encontrar la estrategia que se adapte mejor a ti, siempre a partir de la información que nos proporcionas. 

Revisamos los aspectos más importantes de cada caso, programando las estrategias a seguir.

Fijamos de forma pactada los objetivos, siempre teniendo en cuenta el protocolo SMART:

Specific (específico): Bien concretados y acotados.

Measurable (medible): Con capacidad para ser medidos.

Achievable (alcanzable).

Realistic (realista).

Time (tiempo): Acotados en el tiempo. Deben tener un principio y un fin.

Adecuado a tus gustos sin olvidar tus necesidades.

Una experiencia basada en el trabajo conjunto

Un camino de aprendizaje recorrido junto a tu equipo de profesionales.

Tenemos claro que todo lo que no se mide no se puede mejorar. Por eso apostamos por una revisión continuada del camino a seguir. Los pequeños ajustes que se van proponiendo facilitan y mejoran los cambios que buscamos obtener.


Valorando el seguimiento y el apoyo continuado como ejes de la evolución.

Con el soporte de la App para que puedas consultar tus dudas.

Una nueva forma de visualizar tu alimentación

Conseguir una relación sana con la comida va más allá del tiempo que trabajemos juntos. Buscamos un aprendizaje que dure toda la vida, empoderando a las personas para que sean dueñas de su alimentación.


Aprende a identificar qué productos o alimentos son más ricos en nutrientes y qué productos no lo son.

Atiende a las necesidades energéticas reales de tu cuerpo.

Crea tu lista de la compra saludable.

Aprende a organizar tu menú semanal y entra en contacto con técnicas que facilitan nuestro día a día como es el Batch Cooking.

Nuevas recetas sanas, sencillas y apetecibles.

¿Quiénes serán tus entrenadores nutricionales?

Un equipo profesional te acompañará y te ayudará

¿Por qué recurrir a un equipo de profesionales de diferentes ámbitos de la salud?

Se trata de un equipo profesional totalmente preparado para prestar consejo terapéutico en farmacoterapia y dietoterapia, así como en otros ámbitos relacionados con la promoción de la salud.


La prioridad del equipo es dar a conocer la relación existente entre la alimentación y la salud y la importancia de la dieta en el tratamiento y la prevención de las enfermedades.


El trabajo multidisciplinar llevado a cabo por el equipo posibilita:

  • La completa interpretación correcta de una analítica y la adaptación de la planificación alimentaria en cada caso.
  • La identificación de las diferentes interacciones fármaco-nutriente.
  • La recomendación de cualquier complemento alimentario con el valor añadido del consejo farmacéutico.

Vicente Saiz Andreu

Graduado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia. Máster Oficial en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.


Siempre lo tuvo claro: dejar de lado hábitos poco saludables no es sinónimo de una alimentación aburrida. Proponle dos frutas y te dirá cómo preparar el helado de tus sueños.


Adrián López Santiago

Graduado en Farmacia por la Universidad de Valencia. Máster en Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares.


Desde bien pequeñito descubrió que una buena alimentación podía hacer más llevadera su intolerancia a la fructosa. Ahora ninguna comida se le resiste y encuentra siempre la mejorar alternativa.

Mari Alfaro Abad

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia. 


Es madre de dos niños enamorados de la alimentación sana y equilibrada. Y, aunque suene a tópico, ¡les encantan las verduras!

Mari te enseñará la mejor forma de adorar todos los alimentos y comer sano.

Valle Royo Marqueño

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia. Curso en Nutrición Infantil para farmacéuticos.


Le entusiasma la repostería y ha conseguido reinventarla convirtiendo las recetas tradicionales en recetas atractivas y saludables.


¿Por qué este Programa es distinto a otras dietas?

Una solución única y completa apta para todas las personas

1. No solo somos dietistas - nutricionistas

La colaboración interdisciplinar con este tipo de profesionales te servirá de gran ayuda en el caso de que sufra algún tipo de patología, ya sea una alergia alimentaria, una intolerancia, problemas de tránsito intestinal, diabetes, celiaquía…

2. Educamos, no recetamos

La meta es una dieta sostenible en el tiempo. Buscamos establecer cambios permanentes en la alimentación, de forma que se adquieran hábitos saludables compatibles con la vida diaria de cada persona.

3. Personalizado al 100%

Trabajaremos con cada persona de manera individualizada en un espacio reservado en nuestra farmacia. El profesional realizará un estudio previo y valorará las condiciones y características físicas de cada persona, los hábitos, gustos y conocimientos alimentarios y cualquier otro aspecto del día a día de cada persona. De esta forma es posible trabajar unos objetivos realistas.

4. Trabajo consensuado

Toda decisión tendrá una razón. No nos limitaremos a darte una hoja con instrucciones de cajón. Para nosotros es importante explicar el porqué de cada movimiento o de cada elección. En definitiva, conocer el motivo de comer cada cosa y los beneficios que reporta su consumo.

Comprometidos con el cambio de estilo de vida

Este programa no es para aquellos que pretenden encontrar fórmulas mágicas, sino para los que quieren descubrir la magia que supone confiar en uno mismo.

¿Cómo empezar?

Si has llegado hasta aquí, ya tienes el primer hito

¡Solicita más información sin compromiso!


Solo tienes que facilitarnos tus datos de contacto y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley 3/2018 de 5 de diciembre de 2018 (LOPDGDD) de protección de datos, le informamos que esta entidad es responsable del tratamiento de los datos que nos facilita, con las siguientes finalidades:Periodo de conservación: Los datos proporcionados se conservarán hasta que ejerza su derecho de supresión o venza el plazo legalmente exigible.Base legítima: La base legitima para el tratamiento de sus datos es la aceptación y consentimiento del interesado. Cesión de datos: Sus datos no serán cedidos excepto por obligación legal. Derechos: Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación y oposición. Para ejercer los referidos derechos, deberá presentar un escrito, al que acompañará fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente, dirigido a la dirección de nuestra entidad o enviando un correo electrónico a  clientes@farmacia-mcob.es con el asunto “Protección de datos” indicando el derecho que quiere ejercitar. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada, sobre protección de datos, en la Política de Privacidad de nuestra web.

Farmacia mcob© 2021.

All rights reserved.